quarta-feira, 10 de novembro de 2010

Bush admite que a tortura em Guantanamo ajudou a salvar vidas e prevenir ataques

Prezados,

Já falei aqui sobre a triste, lamentável, expúria, política exterior Norte-Americana depois do 11 de setembro, e o seu unilateralismo sem freios, com a invasão de países, uso de tortura, e todo tipo de maldade contra pessoas humanas.

Pois bem ....hoje saiu uma reportagem no jornal El País, da Espanha, tratando sobre a recente biografia lançada de BUSH, feita por ele mesmo, na qual ele afirma que as torturas em prisões como Guantameno eram necessárias e ajudou a salvar muitas vidas !!!


(alguém pode até pensar, através de um pensamento lógico (silogismo), se é assim, é plenamente justificável o uso da tortura contra o próprio BUSH !!!!).

Maldades a parte, e com a consciência de que não se paga o mal com o mal, é quase consenso que G. W. Bush foi um dos piores presidentes do EUA.

Bom, vejam a notícia abaixo, que fala por si.

Bush dice en sus memorias que la tortura en Guantánamo ayudó a salvar vidas y prevenir ataques


George W. Bush asegura en sus memorias que dejar de beber fue una de las decisiones más duras de su vida. "Nada de lo que cuento en el libro hubiera sido posible sin esa decisión anterior", escribe el ex presidente de Estados Unidos. A los 40 años y sin ser capaz de recordar el último día en que no había tomado una copa, Bush decidió que había llegado la hora de que el alcohol dejara de ser su Dios y acercarse al todopoderoso.

Decision Points se abre con solo página y media de introducción y su primer capítulo se titula Quitting (abandonar algo). A partir de ahí se suceden las historias no en orden cronológico sino por temas. Ir

ak, Afganistán, Katrina, la crisis financiera... Bush pasa por todos y cada uno de los asuntos que definieron sus ocho años en la Casa Blanca y de todos sale indemne. En una larga entrevista concedida al diario USA Today, el ex presidente admite que podía "haber hecho mejor las cosas" pero que está "en paz" y tiene "cero deseo" de intentar luchar por su reputación.

Las memorias de Bush no contienen ninguna noticia. No hay nada nuevo sobre las armas de destrucción masiva que nunca existieron y abrieron la puerta a la guerra de Irak. Tampoco es para parar máquinas el hecho de que el controvertido Dick Cheney ofreciera dejar su cargo en 2004, al fin y al cabo es una formalidad que todos los vicepresidentes cumplen casi de oficio.

"Nadie pudo sentirse más furioso que yo cuando supe que no existían las armas de destrucción masiva. Me ponía malo y todavía me pone cada vez que lo pienso", escribe el ex líder, hoy retirado en su casa de Dallas y que abandonó la presidencia con sus índices de aprobación en cifras del 20%.


Eso sí, Bush insiste en que es un tipo "sencillo y honesto" y que será la Historia la encargada de juzgarle. A lo largo de 497 eternas páginas, el 43º presidente de EEUU justifica la tortura y asegura que ayuda a salvar vidas. "El método es duro pero la CIA aseguró que no producía daños permanentes", justifica Bush en referencia al tristemente conocido waterboarding, técnica que simula el ahogamiento en el detenido.







Fonte: El País (Espanha)

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bush/dice/memorias/tortura/Guantanamo/ayudo/salvar/vidas/prevenir/ataques/elpepuint/20101109elpepuint_3/Tes

Um comentário:

  1. Tortura ajudando a salvar vidas e prevenir ataques, estranho não? Ainda dizem que Cuba é uma ditadura, quando a maior ditadura da América permanece ditando as ordens.

    ResponderExcluir